INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

VIGILANCIA DE LA AUDITORíA SUPERIOR DE LA FEDERACIóN
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Trejo Pérez Pablo (PRD)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

  - Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Con Opinión de  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Establecer que en el presupuesto de la Cámara de Diputados que apruebe el Pleno, se destinarán recursos para las subvenciones a los grupos parlamentarios, incluyendo una fija, similar para cada uno, y una variable tomando como base el número de diputados que integran cada uno. Establecer que la cuenta anual de dichas subvenciones, se incorporará a la cuenta pública de la Cámara de Diputados. Asimismo, precisar que estas subvenciones serán auditables, tanto de manera permanente por la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados, como por la Auditoría Superior de la Federación. Incluir entre las atribuciones de la Junta de Coordinación Política la presentación al Pleno, del anteproyecto de presupuesto anual de la Cámara de Diputados el cual se presentará con un desglose hasta el nivel de partida y subpartida. Aprobada
con fecha 31-Marzo-2009



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2007
2   Proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Monreal Ávila Susana (PRD)
Fecha de presentación: 14-Mayo-2008

  - Función Pública
Con Opinión de  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Agregar un Título Octavo, De la Contraloría Social, a la Ley de Fiscalización Superior de la Federación, para establecer la obligación de:
-la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados de recibir peticiones, solicitudes y denuncias fundadas y motivadas por parte de la sociedad civil, que deberán ser contempladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones, y consideradas en el Informe del Resultado de la Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.
-la ASF de recibir las sugerencias que las propias organizaciones de la sociedad civil le formulen en relación con los Órganos Internos de Control y de la propia Auditoría.
Aprobada
con fecha 16-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 20-Mayo-2008
3   Proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y se deroga la Ley de Fiscalización Superior de la Federación.


Proponente: Ramírez Stabros Jesús (PRI)
Fecha de presentación: 13-Agosto-2008

  - Función Pública
Con Opinión de  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
- Presupuesto y Cuenta Pública
Adecuar la legislación secundaria de conformidad a lo dispuesto en el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a efecto de regular la facultad de la Auditoría Superior de la Federación para realizar auditorías sobre el desempeño en el cumplimiento de los objetivos contenidos en los programas federales, así como respecto a la emisión de las recomendaciones que considere pertinentes para promover mejoras en dichos programas. Sobre la fiscalización directa de los recursos federales que ejerza cualquier entidad, persona física o moral, pública o privada, y los transferidos a fideicomisos, mandatos, fondos o cualquier otro acto jurídico, así como los recursos públicos que se transfieran a fideicomisos, fondos o cualquier otro acto jurídico. Sobre las revisiones de situaciones excepcionales durante el ejercicio fiscal en curso. Aprobada
con fecha 16-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 18-Agosto-2008
4   Proyecto de decreto que reforma los párrafos primero y segundo del artículo 16 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.


Proponente: Ortega Martínez Antonio (PRD)
Fecha de presentación: 1-Julio-2009

  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
Explicitar que la Auditoría Superior de la Federación, a más tardar en el mes de enero del año siguiente al que se presentó la Cuenta Pública, dará a conocer a las entidades fiscalizadas la parte que les corresponda de los resultados finales y las observaciones preliminares que se deriven de la revisión de la misma, a efecto de que dichas entidades presenten las justificaciones y aclaraciones que correspondan; asimismo el proceso de aclaraciones de los resultados y observaciones deberá iniciar inmediatamente de que concluya la revisión. Aprobada
con fecha 2-Marzo-2010



Publicación en Gaceta: 3-Julio-2009